Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

H. Marko “Pérez no ayudó para pelear a Hamilton en el GP de España”.

Cuando el piloto Max Verstappen estaba dominando la cuarta contienda F1 del 2021, la mala estrategia de su equipo no permitió que logrará su propósito, ganar el GP de España de este domingo 9.

Desde el mismo arranque Max logró dominar las acciones cuando quitó al piloto británico Lewis Hamilton el liderato de la competencia.

Al paso de la carrera en el giro 43, el equipo de Lewis hace el segundo cambio de neumáticos y pone las de compuesto medio, mientras que Verstappen ya no pudo hacerlo porque ya no tenía del compuesto medio, sólo el compuesto blando y ahí inició la debacle de Max.

Así se fue casi hasta el final, Lewis remontó más de 22 segundos de ventaja al piloto de Red Bull y en el giro 60 Hamilton logró rebasar a Max y así cruza la meta en la primera posición, obteniendo su tercera victoria de las cuatro fechas en este 2021 y la número 98 en lo general, reafirmándose como líder F1 con 69 puntos y para romper otro record de Schumacher, el de sus siete títulos.

Atrás de Hamilton y Verstappen, cruzan la meta Valtteri Bottas, Charles Lecrec, el piloto mexicano Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly, en el top ten F1 del GP de España.

Charles Leclerc le da un grn resulado al equipo Ferrari y ya empieza a aparecer en la batalla, termina en cuarto lugar y firme peleando ser el tercer mejor piloto del campeonato.

Hay que destacar la buena carrera de Checo Pérez, quien tuvo una mala calificación, octavo sitio, sin embargo, logró remontar tres posiciones de la parrilla de salida para finalizar en el quinto puesto de la cuarta ronda F1 celebrada en España.

Las declaraciones de una cabeza importante en el interior del equipo del mexicano fueron duras pues dijo que “Arrancar tan atrás, no ayudó para pelear adelante con Mercedes”

Desde luego los comentarios al aire y como rumores, de que Checo necesita urgentemente algún amigo que le ayude, que lo impulse, que lo guie, que le ayude a mejorar mentalmente en el enfoque pues debe tomar en cuenta que quizá sea esta su última oportunidad de tener un excelente auto F1 entre sus manos.

Viene el GP de Mónaco, el principado los espera para el 23 de Mayo, por lo que hay tiempo de mejorar para todos y seguramente tendremos una carrera competitiva en la que esperemos Max tenga a un co equipero que le ayude a dar batalla al frente contra el equipo a vencer que realmente falla poco. (JLP)