H. Richards y M. Domínguez dominaron Mty.
Dos equipos conquistaron bravíamente la penúltima ronda de los Turismo SC, el ZAPATA Racing y ALESSANDROS Team, con sus pilotos Homero Richards/Jaime Guzmán y Mario Domínguez/Elliot VanRankin respectivamente, este pasado domingo 16 en la Sultana del Norte.
En la primera competencia Homero Richards del equipo ZAPATA recibió el auto de manos de Jaime Guzmán a mitad de la carrera (25 min) y así Homero hiciera los rebases pertinentes e irse hacia la cumbre para cruzar la meta al frente de sus 23 adversarios. Acompañados en el podio por los binomios G. Nieto/R. Camarillo y M.Domínguez/E. VanRankin.
Mientras en la dramática y estupenda segunda carrera, Elliot le pasó al volante al internacional Mario Domínguez del Team ALESSANDROS, quien con una maestría y enorme experiencia al contar con un auto bien balanceado hizo los rebases en el momento y lugar preciso, con esa enorme pericia que le permitió conquistar su primera victoria 2022, lo que le avala meterse a la pelea por el subcampeonato, y no dejaré de mencionar ni agradecer la atención de Mario con nosotros, pues a la vieja usanza compartimos mesa mientras esperábamos el avión y fue una gran charla.
Por su parte, la dupla de pilotos Gerardo Nieto/Rudy Camarillo de GAS NIETO-RcRECYCLING-ProDINAMICS-NÁUTICA-REST BATTA, se afianzaron en el liderato con la dramática combinación de resultados, segundos en la primera carrera y decimoterceros en la segunda. Mientras que la dupla de pilotos Salvador «Copetín» de Alba/George Garcíarce del equipo SIDRAL AGA-RED COLA-AGUA SKARCH fueron sextos en la primera y decimoséptimos en la segunda ante el imponderable de la dirección del auto, cuando peleaban el segundo lugar e iban por la victoria, mala fortuna para el equipo campeón defensor (León y Monterrey).
Séptima jornada Turismo Súper Copa en la que el espectáculo estuvo al 100%, con enormes duelos sobre la pista, así como despistes y «laminazos» entre estos bravos contendientes, sin olvidarnos de los imponderables mecánicos de algunos equipos que les complicada seriamente la pelea por la corona, podríamos decir que estadísticamente hay una nueva dupla de campeones en los Turismo Pro1, aunque matemáticamente existe un 35% de posibilidades de cambiar ¿? y podría definirse en la final del 4 de diciembre en Puebla.
Habrá que esperar los resultados oficiales y algunas semanas después el Estado del Campeonato, mismo que se espera con ansias ya que solo queda la Gran Final que tendrá verificativo el 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Internacional «Miguel E. Abed» de Amozoc, Pue, autódromo que se ha convertido en «la casa de los grandes finales del automovilismo mexicano». Campeonato que -posiblemente- celebre por la noche del domingo 4 la Premiación en el pueblo medieval turístico Val´Quirico, campiña estilo europeo enclavado en una zona arbolada a 10 minutos de Puebla. (J. L. P.) (Fotos: EKTOR PAT MOC)