Kirkwood logra pole y victoria en Long Beach IndyCar
El piloto estadounidense Kyle Kirkwood desde la calificación para la parrilla de salida se vio dominante, primeramente, al adjudicarse la pole position y posteriormente lograr estupenda victoria en la tercera ronda de los monoplazas más veloces y competidos del orbe, INDY CAR, contienda celebrada el pasado domingo 13 en el circuito urbano de Long Beach.

Un fin de semana en donde Colton Herta y Alex Palou ocuparon segunda y tercera plaza de la parrilla de salida, mientras que los principales contendientes sobre Palou en la puntuación general del campeonato, el piloto mexicano O´Ward calificó en noveno y Dixon ante el incidente que obligó a trabajar al equipo a marchas forzadas para que arreglaran su auto, quedo en la posición 14 finalmente en la parrilla.

Ya para el domingo 13 en la pista, Kirkwood se vio imponente y de punta a punta subió a lo más alto del podio, cortando la racha de Palou de obtener su tercera victoria consecutiva, quien fríamente tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero ello le permite ampliar bruscamente la diferencia en puntos con sus más cercanos adversarios. Aprovechando en los últimos giros Christian Lundgaard para apoderarse del tercer escaño del podio,
Atrás de ellos lograron finalizar dentro de los mismos 90 giros al circuito callejero de Long Beach, Felix Rosenqvist, Will Power, Scott McLauglin, Colton Herta, Scott DDixon, Sting Ray-Robb y Kyffin Simpson, entre el top ten de 27 participantes. El piloto mexicano Pato O´Ward finalizó en el cajón 13.
Viene ahora la cuarta y quinta confrontación a celebrarse en Alabama y el circuito de Indianápolis el 4 y 11 de mayo, dos fechas seguidas que servirán como preámbulo a la legendaria fecha de “Las 500 Millas de Indianápolis” a realizarse el domingo 25 de mayo, contienda a la que ya tenemos la aprobación de las acreditaciones para cubrir nuevamente este magno evento mundial. LA TRADICIÓN OBLIGA y LA LEYENDA CONTINÚA. (RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos: ANA ROMO/J. L. PATIÑO A.)