Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Las mujeres en inicio de temporada NPMS 2021

El próximo 22 y 23 de mayo en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, iniciará su quinto aniversario el Campeonato Nascar Peak México Series y con ello arrancará su temporada 2021 de doce carreras, en las que también estarán participando las mujeres dentro del grupo de Oficiales de Pista y del Área Técnica, incluyendo a una gran piloto.

Todavía recordamos algunos ayeres en donde solo los caballeros cubrían estas plazas de Oficiales de Pista, sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora hay mujeres dentro de este grupo de Oficiales, profesionales en las que han depositado toda su confianza.

Aguantan las inclemencias del tiempo, con un sol que quema y en ocasiones bajo la lluvia o con vientos gélidos, pero siempre al pie del cañón.

Poderosas mujeres que ayudan a los pilotos en las pistas como parte de sus ojos, apoyan a la organización y sobre todo a las autoridades deportivas de la carrera, unas verdaderas guerreras o «Héroes Anónimas de NPMS», entre las que participaron en el 2020 son,  Aylin Lugo, Dayan Chávez, Victoria Frías, Kimberly Lucina y Esmeralda Meza.

POR OTRA PARTE.

No dejaremos de mencionar a una chica tan grande que participa en las Camionetas Trucks, la piloto REGINA SIRVENT, estudiante de preparatoria que va por la Licenciatura de Relaciones Internacionales y estupenda piloto que buscará reinar en estas lides del automovilismo del 2021.

En el 2020 tubo destacadas actuaciones, con pole position, obteniendo además varios podios, pero lo más destacado es haberse adjudicado una victoria sobre más de 17 participantes, lo que le valió el reconocimiento de llevarse el Título de Piloto del Día.

Llegó a la final del 2020 a pelear la corona esperando una combinación de resultados, pero sobre todo a pelear el Sub-Campeonato, sin embargo un imponderable mecánico en Puebla con su unidad la relegó en estos resultados y con orgullo al final obtuvo el Tercer lugar de la puntuación general del campeonato de Camionetas.

Así amigos, vemos que ya no hay sexo débil, ya no hay enemigo pequeño, ya no hay debilidad en las mujeres, ahora debemos respetar la igualdad en todos los aconteceres y porqué no, unirse para crecer juntos, recordando que «la unión hace la fuerza»… ARRIBA LAS MUJERES… (Yaxiri  Baronna).