Legión de mexicanos en Indy!
“Vamos por el camino correcto”, común denominador de tres pilotos mexicanos que tomar parte en la escalera ideal de campeonatos para llegar a la estelar Indy Car, tal es el caso de JORGE GARCÍARCE en USF2000 Indy, SALVADOR DE ALBA y RICARDO ESCOTTO en Indy Pro2000.
JORGE “GEORGE” GARCÍARCE en USF2000 señaló: “Vamos bien, tenemos total apoyo del equipo, seguimos en la espiral de seguir aprendiendo, pero a la vez empujando cada día más fuerte para empezar a pelear primeros lugares en esta categoría tan altamente competida”
SALVADOR “COPETÍN” DE ALBA comentó “La fecha pasada logramos segundo y sexto sitio. Esta nueva fecha será nocturna y vamos por el podio. Estamos en el equipo más fuerte y queremos pelear primeros lugares como siempre con nuestro monoplaza número 91 en una competencia de 45 minutos, me siento preparado y motivado para correr éste fin, será un gusto volver a ver al Sr. José Luis Patiño por allá.”
RICARDO ESCOTTO indicó “El respaldo del equipo es muy bueno, peleamos fuerte la competencia pasada y estoy feliz con nuestra primera victoria. Son monoplazas muy rápidos y todos quieren ganar, es muy competida la categoría con pilotos que tienen más experiencia, pero ya vimos que podemos pelearles por igual”
Este viernes 26 será la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos, teniendo de escenario el bonito óvalo del Lucar Oil, muy cerca del insigne óvalo de Indianápolis donde se celebrarán las 500 Millas Indy. ¡¡VAMOS MÉXICO!!
El paquete de premios hará que el campeón de USF Pro 2000 reciba una beca valorada en USD $664,425 para avanzar a Indy Lights, en tanto que el campeón de USF2000 obtendrá una de USD $440,125 para ascender a USF Pro 2000. El campeón de USF Juniors se llevará una beca valorada en USD $248,815 para graduarse a USF2000. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: ANA ROMO/RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA)