Mexicano O´Ward por milagro en Final IndyCar
Difícil aunque no imposible. El piloto mexicano Patricio O´Ward va a la gran final Indy Car de este 26 de septiembre, a celebrarse en el circuito urbano de Long Beach por >un milagro<, dado los puntos que han sumado cada uno, Alex Palou 517 y Pato O´Ward 482.
La diferencia son 35 puntos. Por lo que existen varios acertijos a descifrar por el sistema de puntuación americano: se reparte 54 puntos en cada gran premio: 50 para el vencedor, un punto por la pole, otro por liderar al menos una vuelta y dos al que más vueltas lidere la carrera..
Así las posibles combinaciones son extensas, pero por simplificar, Palou levantará el título en California si acaba entre los 11 primeros o el mexicano acaba tercero o peor.
Complicadas esperanzas en las combinaciones, como el hecho de que el regiomontano O´Ward está obligado a ganar la carrera y sumar algunos de los puntos extras, pero…que Palou finalice del lugar 12 para atrás. Un verdadero milagro.
El tercero en discordia esta Josef Newgarde, pero con 469 puntos, por lo que se requeriría una verdadera catástrofe del español y del mexicano para que este lograse conquistar la corona. Como aquel conocido refrán, >solo que la mar se seque no me bañaré en sus olas<
NO PATEAR AL PESEBRE se comenta mucho en el automovilismo, un renglón en el que se resbaló muy fuerte el regio Pato O´Ward, «No estamos a la altura de los adversarios. Estoy decepcionado, porque no tuvimos auto para triunfar en la carrera pasada. Estamos aquí con desventaja. No estamos donde está Ganassi».
LA GRAN FINAL Indy Car para disfrutar este fin de semana, con el mayor número de los autos monoplazas más rápidos del mundo en la parrilla de salida desde 2001, los que brindarán como siempre un gran espectáculo con 28 unidades.
Por supuesto, Patricio O´Ward no tira la toalla y llegará a la gran final con el ánimo recargado, con al apoyo de la fanaticada mexicana y el cabrito de Monterrey… LA TRADICIÓN OLBLIGA y LA LEYENDA CONTINÚA… (RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA)