Muy competida la sexta ronda Nascar en Amozoc!
El pasado domingo 7 de Julio se llevó a cabo la sexta ronda puntuable del serial Nascar México, donde militan los pilotos de mayor jerarquía en este deporte, sexta ronda celebrada el pasado 7 de julio en el autódromo internacional “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue., con gran afluencia en el graderío.
Rubén García Jr. se llevó su segundo triunfo de esta temporada en esta sexta fecha Poblana, seguido por Xavi Razo (líder Nascar) y Santiago Tovar que sacó de la pista a Germán Quiroga para obtener este tercer sitio en resultados extraoficiales, que hasta hoy no sabemos lo que sucederá, ya que la repetición es muy mala y se tendrán que ver los videos “on board”, que tenga cada piloto con su GoPro y así esperar razones para juzgar manejo sucio o manejo limpio, y con ello los resultados oficiales.
Se peleó mucho en la pista, con cambios en el liderato de la carrera, sobresaliendo Irwin Vences que también recibió fuerte cate, también anduvo ahí Rogelio López el hidrocálido, Miji Dorrbecker con estupenda actuación y Abraham Calderón que estuvo como la montaña rusa.
Por supuesto otros actores de esta especialidad NASCAR fueron Andrés Pérez de Lara ante imponderables mecánicos, Alex de Alba sufriendo de lo mismo, último y penúltimo respectivamente. Así Germán Quiroga que estando en el tercer lugar de la carrera en los últimos giros, el guadañazo recibido en la pista lo dejó en la posición 21 de 32 participantes. Y aunque haya castigos ya “palo dado ni D lo quita”.
Los aficionados poblanos que abarrotaron las tribunas salieron más que enfiestados, sobre todo con el conato de bronca que se suscitó al final de la carrera. Competencia en la que también se observó el ego de algunos personajes de seguridad, demostrando su bajo nivel cultural, moral y de educación.
Seguridad que quitó de una tribuna al público “según” por ser de los espoters, pero cuando vieron el arma de los escoltas del Gobernador, entonces se les quita lo “gallos”. Además de pedir acreditación a los que ya traían chalecos y acreditación, poco sentido común, baja educación que viene de casa y un protocolo de seguridad que deja mucho que desear. Pero el show debe continuar y este teatro no es nuestro, los dueños tendrán que lavar la ropa sucia en casa para bien del automovilismo nacional, de los medios, de los equipos y pilotos y todos sus invitados, que también pagan para entrar a apoyar a sus pilotos, no debemos olvidar que todos nos debenos a todos, esto es un círculo virtuoso, aquí nadie es más importante. Bastante complicada esta sexta fecha de Nascar y con puntos extras con “otros pleitos” que no podemos comentar.
Viene el inicio de la segunda mitad de temporada, Séptima ronda a celebrarse de acuerdo a los cambios sufridos en su calendario el próximo sábado 20 y domingo 21 de julio en el díscolo y corto óvalo de San Luis Potosí, donde iniciarán las manecillas de reloj a sentido contrario rumbo a los playoffs de las “últimas tres fechas para pelear la corona Nascar y Challenge”. (J. L. P. A.) (Fotos: RODIGO PATIÑO M./R.)