Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

NASCAR MÉXICO en Monterrey!

Teniendo de marco el circuito “el frijol” del autódromo de Monterrey, Nascar México y sus espectaculares 31 autos turismo celebró su octava confrontación, en donde los pilotos de NASCAR y los CHALLENGE, ofrecieron espectacular y exhaustiva competencia el sábado 5 de julio por la tarde, pero antes al mediodía realizaron la calificación para definir la parrilla de salida, todo en un día de actividad en el Autódromo de Monterrey.

Podio NASCAR Monterrey, 1º. Max Gutiérrez, 2º. Rubén Rovelo y 3º. Alex de Alba.

Afortunadamente el temible calor que se esperaba no fue tan agresivo, pero la humedad no perdonó, sólo marcaba el termómetro 31° C., lo que permitió a estos osados participantes dar una gran carrera, muy limpia y muy rápida en cuanto a tiempo de carrera.

Logro doblegar al diablo en CHALLLENGE “Toro” Rodríguez. Aquí en recarga de combustible.

En los estelares NASCAR el podio fue para Max Gutiérrez quien traía un avión al igual que el de Abraham Calderón al que le falló la caja de velocidades, en segundo lugar Rubén Rovelo y Alex de Alba del AGA Racing Team en el tercer peldaño del pódium que fue más organizado que nunca. Mientras que los CHALLENGE el podio para Giancarlo Vecchi del exitoso equipo de Jordi Vidal, el segundo lugar fue para Koke de la Parra y el tercero para Alonso Salinas.

Con nueva unidad de potencia Irwin Vences mejoró en su accionar NASCAR.

Algunos de los pilotos de las primeras líneas de la parrilla de salida de los NASCAR quedaron fuera de la competencia, como el caso de Rubén García Jr. quizá por problemas en su talón de Aquiles y Abraham Calderón por imponderables en la caja de velocidades. Lo mismo pasó con los de los CHALLENGE, Helio Meza(N) por un derrapón al final de la recta, Diego Ortiz se le cansaron los caballos del motor y Víctor Barrales con imprevistos técnicos en el auto.

Recuperó buen terreno Germán Quiroga tras problemas en calificación.

No podemos dejar de mencionar al potosino Gustavo Barrales en los Challenge, al que hicieron como sándwich dos de sus temibles adversarios, dejándolo fuera de la competencia con la horquilla rota, ocasionando u daño que le dejara fuera de la carrera, pero con buena actitud a sabiendas de que estará listo para Puebla.

El poblano Santino Zanella Jr. cerca muy cerca del podio CHALLENGE.

Por otra parte, fue notoria la falta de asistencia de Miji Dorrrbecker quien anda corriendo en campeonato europeo y de la leyenda Jorge Goeters quien es garantía al volante pero le hace falta contrapeso de un patrocinador.

Viene el NOVENO enfrentamiento, significativo e importante para aquellos que buscan entrar al playoff, donde las últimas cinco fechas habrán de disputar las dos coronas más importantes del automovilismo mexicano, la de los NASCAR y la de los CHALLENGE, combate a celebrarse en Amozoc, Pue. el próximo 20 de julio, lo que será “la última oportunidad rumbo al playoff”. (ROCÍO PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos. J. L. PATIÑO A./VÍCTOR ALONSO)