No sorprende el resultado Nascar de S.L.P.
Domingo 13 de Agosto, S.L.P.- La octava fecha de Nascar México dio el espectáculo esperado, el resultado tampoco sorprende aunque faltó en la pista un contendiente férreo (Copetín de Alba) que pudo haber dado batalla al hijo pródigo de S.L.P., Rubén García Jr. que obtuvo una gran victoria, seguido por el regio Abraham Calderón y el queretano Julio Rejón, por ahí estaba José Luis Ramírez, Javi Razo y Germán Quiroga que terminaron en cuarto, quinto y sexto sitio respectivamente.
Resultado de esta octava vigorosa batalla cambiaron las perspectivas rumbo a los que buscan mantenerse entre los primeros cuatro lugares y dos comodines para entrar al playoff de las últimas dos competencias del 2023, buscando “el Trofeo más codiciado del automovilismo mexicano”, el de Nascar México.
Andrés Pérez de Lara les está faltando el respeto a sus expertos adversarios y dueño del Título de Novato del Año Nascar, terminando en el lugar once general o décimo de Nascar.
El caso del tapatío Salvador “Copetín” de Alba, con una falla en el motor le obligó a retirarse, y no pudimos ver una gran pelea en la pista, aunque el coche de Rubén se veía imparable, muy consistente y preparado para aguantar bien las 200 vueltas pactadas.
Algo que fue una grata sorpresa, es ver en la pista al joven piloto Noel León, quien logro la posición de privilegio general, luego de no subirse a un auto Stock Car por más de un año, sin embargo para variar el auto mostro fallas mecánicas y lo dejo vestido y alborotado de pelear los primeros lugares.
Por otra parte un piloto que requiere ir a bailar a Chalma es, Miji Dorrbecker, quien tuvo que abandonar la competencia en el giro 63 de las 200 pactadas luego que su Stock Car no dio el ancho, al igual que el auto de Irwin Vences que le ha quedado muy mal en un regreso que tenía altas expectativas pues es un piloto que siempre pelea las primeras posiciones.
El Campeonato queda interesante tras el triunfo de Rubén que le permite ascender al segundo escalón de la puntuación general con 299 unidades, mientras Salvador abandona el liderato y lo deja en manos del líder general Germán Quiroga con 305 puntos, a quien no le han regalado nada, este liderato lo gana con trabajo, metiéndose de lleno en la ingeniería del auto y calculando resistencia de los amortiguadores y además poniéndolos en el punto exacto, esto es lo que hace este piloto mexicano que ha dado cátedra de verdadero trabajo y manejo en la pista, además con bastante menos presupuesto que los equipos grandes, y por ahí anda el José Luis Ramírez, en ese mismo tenor, ninguno de los dos andan de estrellitas paseándose por los pits mientras los mecánicos trabajan.
Salvador “Copetín” de Alba se queda en el tercer escalón con 292, siguiendo Andrés Pérez de Lara 275 unidades, Xavi Razo 249, Santiago Tovar 249, Max Gutiérrez 241, Enrique Baca 237, Jake Cosío 234, José Luis Ramírez 223 y Abraham Calderón 220 puntos, entre los primeros once lugares extraoficialmente, observando que la diferencia en puntos no es tan grande, por lo que Aguascalientes (10 sept) y Chihuahua (23 sept) inscribirán a los cuatro pilotos y dos comodines de los Nascar para entrar al PlayOff, donde pelearán la corona en las últimas dos fechas, Puebla (22 Oct) y Speed Fest en su tercera edición el 5 de Noviembre en el AHR. (HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA) (Fotos: J. L. PATIÑO A./VÍCTOR ALONSO)