Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Norris campeón F1 2025

Verstappen, Piastri y Norris, un cierre de temporada esperado. Max Verstappen situándose como el máximo ganador del 2025 con su séptima victoria en Yas Marina, atrás Oscar Piastri en el segundo lugar, piloto que era nuestro gallo para la corona, pero el peso del patrocinio (papá de Norris) en McLaren tuvo mayor poder para que la balanza se inclinara hacia Lando Norris, quien finalizó en el tercer puesto de esta gran final y quien se adjudicó por vez primera a sus 26 años las guirnaldas de olivo del Mundial F1 2025 con lágrimas en los ojos. 

El novel Campeón Fórmula Uno 2025, Lando Norris de 26 años, es el campeón número 35 en lograr las guirnaldas de olivo en el mundial de pilotos F1 y el británico número 22 en lograr este gallardete, por lo que, los pilotos de Inglaterra predominan en lo más alto del estandarte Mundial F1.    

Musk, Bezos, Zukckerberg, Altman, Lecrec, Verstappen, Norris y Hamilton.

Un final al borde del barranco, unos deseando que Verstappen se coronara, pero la mayoría esperando que junto con su doctorcito quedarán fuera de la corona, conforme a la encuesta que realizamos entre directivos de otras compañías, jefes de equipo, ingenieros, mecánicos, amigos y familiares, esperando ver a Norris en el podio para que fuera el nuevo campeón del circo de la F1, ¡¡Viva el rey, muera el rey!!!. 

Frase coloquial de la historia sobre las revueltas en Francia, que nos remonta el siglo XVIII y que viene a bien sobre la caída de un imperio, RB, que desde el año pasado 2024 inició con rumores turbulentos, sobre la caída de Checo Pérez de la noche a la mañana, finalizando algo similar en este 2025, la enviada al matadero de Oscar Piastri y el resurgimiento de Max en una batalla estéril, porque al final, la razón quedo clara con los nuevos dos reyes, el equipo McLaren por equipos y el de pilotos con Lando Norris.  

Zac Brown y Lando Norris, flamantes campeones 2025.

Aunque fue un cierre de temporada bastante soso, calculador, sin reyerta, sin emoción alguna sobre la pista en la pelea por la corona, como si siguieran el guion de una telenovela, el equipo McLaren con la “estrategia” de consolidar lo de todo un año, conquistar los dos gallardetes, y RB salir a ganar sin importar lo que pasara con su adversario, aunque si estuvo al pendiente de la carrera. 

Resultados diferentes y quizá bastante atractivos del podio hacia atrás de este cierre de temporada em Abu Dhabi, Charles Lecrec, Geoge Russell, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Lance Stroll y Oliver Bearman, dentro del Top Ten. Quizá en este final la decepción fue Carlos Sainz, Kimi Antonelli y Isack Hadjar, en este escenario que no se vio una real pelea por el título, la estrategia fue determinante en esta pelea por el campeonato, en cerrado marco de esta gran final, que no se veía desde el 2010, cuando se obtuvo su cuarta coronación Sebastian Vettel en pelea con Fernando Alonso y Mark Webber. Ahora con dos puntos de diferencia entre Norris y Max.  

¿Para quién habrá sido la última cena de pilotos F1?.

Cabe indicar que el deseo de que Norris se coronara quizá se debe a lo mal que trató el equipo RB a Checo Pérez en su última temporada en F1 y los comentarios mal intencionados que enumeró “el brujo” de esta escudería y que ya lo enviaron a freír espárragos, porque no podemos dejar de mencionar que a pesar de que Max Vertappen no logró la corona, es importante comentar y reconocer que sigue siendo el mejor piloto de F1, su peso vale en oro en cuestión de sus grandes habilidades conductivas.  

Por supuesto, la atención de los fanáticos sobre esta gran final F1 fue estupenda, la organización logró su cometido, aunque el guion les falló. Y desde luego finalizó la temporada de altibajos y rumores negro sobre la F1, pero ahora llega la tenebrosa realidad de la lucha fuera de las pistas, con rumores bastante negroides sobre pilotos y equipos, pero eso será tema de nota aparte. 

Por otra parte, habrá que estar al pendiente del inicio de LA NUEVA ERA F1 2026, aunque el dominio de los equipos fuertes está marcado, aun cuando habrá muchas incógnitas que despejar, como, ¿resurgirá el equipo Aston Martin y Fernando Alonso con “el mago” de los F1?, ¿Cómo le irá a Checo Pérez en 2026 en su retorno a F1?, ¿habrá sacrificio de algún otro piloto?, ¿se permitirán claramente las ordenes de equipo?, etc. etc.  

Un fin de semana bastante movido, asistir a la Noche de Gala de Nascar México el jueves 27, volar en la madruga para estar presentes en la final del campeonato Súper Copa en Monterrey, viernes 28 y sábado 29, con la Premiación el mismo sábado 29 por la noche, para así llegar a la Gran Final F1 el domingo 30 para verla por TV con un buen café, para en mediodía disfrutar de unas bebidas espirituosas con unos exquisitos chicharrones de la Ramos. (J. L. PATIÑO A.)