P. Bagnaia triunfó, pero J. Martín se coronó en MotoGP Barcelona
Una pequeña satisfacción o un pequeño dulce para pasar el trago amargo de los españoles, por el tema de inundaciones en Valencia, con la coronación de su paisano Jorge Martín en MotoGP, durante la celebración del cierre de temporada celebrado el pasado 17 de noviembre en el GP de Barcelona.
Emocionante y competida, en la que rondó la incertidumbre tras el triunfo de Peco Bagnaia en la carrera sprint celebrada el 16 de noviembre, lo que le hizo recortar importantes puntos a Jorge Martín en la batalla por la corona MotoGP 2024, donde Jorge finalizó en el tercer puesto y otro piloto español Marc Márquez ocupaba el segundo lugar.
Faltaba la batalla final, los mecánicos trabajando al 110%, sacándole filo a las “jacas de dos ruedas”, exprimiéndolas para explotar todo su potencial, los pilotos, aunque dicen no sentirse preocupados, algunos de ellos cambiaron si habito alimenticio por los nervios.
Domingo 17 de noviembre, un verdadero festival a la adrenalina y a la velocidad, donde la mente y la montura del piloto jugarían importantes puntos rumbo a los primeros lugares, el piloto italiano Bagnaia tenía que hacer su trabajo, ganar o ganar, no importaba otra cosa, en busca de alcanzar su tercer título consecutivo.
Mientras que el piloto español Jorge Martin con tan solo 19 puntos de ventaja, al parecer se puso hielos en la cabeza, porque desarrollo una excelsa carrera, sin cortapisa alguno y sin presiones, no extralimitarse o verse involucrado en un incidente, lo importante era finalizar las competencias entre los primeros seis lugares, para lograr su sueño de ceñirse los laureles de olivo.
Al término de la competencia, el italiano Peco Bagnaia “la Bestia” lograba su objetivo, adjudicarse la segunda victoria de esta gran final en Barcelona, sin embargo, el tercer lugar obtenido por el español Jorge Martín Almoguera “Martinator” le daban en automático la corona, mientras que otro piloto italiano Enea Bastianini ocupaba el segundo puesto del podio final.
Finalmente, la batalla del cierre de temporada MotoGP 2024 en Barcelona fue todo un espectáculo para todos los aficionados, porque los Kamikazes de los “caballos de acero” ofrecieron sensacional y competida competencia, finalizando esta campaña MotoGP 2024 entre felicitaciones, lágrimas, champán y abrazos, unidos en un fin común y con los buenos deseos para todos. Muchas gracias a nuestros lectores a los que les comentamos que “quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso y quien te rechaza te hace un favor”, HASTA LA PRÓXIMA. (ROCÍO PATIÑO MOCTEZUMA)