Power triunfa, O´Ward quinto y Palou 27, INDY CAR
Will Power finalmente terminó con su mala racha al obtener su primera victoria de la temporada 2021 de IndyCar y el mexicano O´Ward recupera subliderato este sábado 14 de agosto.
Pato O’Ward está feliz de proclamar que está «de vuelta en la lucha» por el campeonato INDYCAR SERIES, pero no estaba del todo orgulloso de cómo su diferencia con el líder de la serie Alex Palou se redujo más de la mitad del sábado en el Indianapolis Motor Speedway.
Palou iba cuarto en el Gran Premio de Big Machine Spiked Coolers, dos posiciones por delante de O’Ward, cuando su auto No. 10 tuvo problemas mecánicos y con todas las paradas en pits ya hechas. Significó a O’Ward, la suerte de ganar 26 puntos sobre Palou.
Palou terminó 27º de 28 pilotos, lo que permitió que el campo le ganara en la clasificación.
La ventaja de Palou sobre el segundo lugar O’Ward se ha reducido a 21 puntos de cara a las últimas cuatro carreras de la temporada, comenzando con el Bommarito Automotive Group 500 del próximo sábado por la noche en el World Wide Technology Raceway.
Scott Dixon (No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda de Chip Ganassi Racing) está a 34 puntos después de terminar en el puesto 17, mientras que Josef Newgarden (No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet) y Marcus Ericsson (No. 8 Huski Chocolate Honda de Chip Ganassi Racing) están dentro de los 55 y 62 puntos, respectivamente, después de terminar la carrera del sábado en la octava y novena posiciones.
El final de Dixon no sugiere un día productivo, pero aun así ganó ocho puntos sobre su compañero de equipo Palou después de comenzar en el puesto 26, su posición más baja en ocho años (desde la carrera de 2013 en Long Beach, California).
Independientemente de cómo se logró la ganancia, O’Ward tuvo un giro positivo. >Estamos de vuelta en la pelea», dijo. Estamos ahí<.
Lundgaard lucha en la primera carrera de INDYCAR. Christian Lundgaard no pudo dar una evaluación justa del desempeño de su primera carrera en INDYCAR debido a una pelea con una intoxicación alimentaria que pasó por el equipo Rahal Letterman Lanigan el viernes por la noche.
Un portavoz del equipo dijo que muchos miembros de la organización estaban luchando contra las enfermedades debido a la comida que un proveedor externo les servía al área de hospitalidad del equipo.
Graham Rahal también tuvo una noche difícil, pero continuó conduciendo bien en el autódromo de IMS, logrando un séptimo lugar para extender su racha de resultados entre los 10 primeros aquí a 10 carreras.
La próxima fecha del campeonato será el sábado 21 de agosto en el óvalo de Gateway. CUÍDENSE, la pandemia continúa y más fuerte…¡¡La tradición obliga y la Leyenda Continúa!!. (RODRIGO PATIÑO MOCTEZUMA)