Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Querétaro vibró al paso de 30 autos de NPMS

Este domingo 20 de junio el Autódromo del Ecocentro de Querétaro de 1275 mts. vibró al paso de 30 poderosos autos del campeonato Telcel Nascar Peak México Series en los 142 giros al sinuoso óvalo.

Segunda ronda en la que Rubén Rovelo subió a lo más alto del podio, escoltado por Rubén García Jr. en el segundo puesto y Salvador «Copetín» de Alba en la tercera posición dentro de los estelares Nascar Peak.

«Copetín» de Alba, desde el último puesto (30)del contingente rescató el tercer puesto, a pesar de los alcances sufridos. Rovelo salió del sitio 19 y García Jr. del 28.

Y es que, la parrilla de salida se conforma de acuerdo a las posiciones del campeonato en sentido invertido, es decir, el líder del campeonato sale hasta la última posición. Además arrancan adelante los integrantes de Nascar Chellenge y detrás de ellos los Nascar Peak.

Atrás de los primeros tres lugares del podio, Rovelo, García Jr. y «Copetín» de Alba, le siguió en el cuarto lugar Abraham Calderón quien entabló enorme duelo con Rovelo, pero el auto de este último piloto traía más galleta.

Otros de los protagonistas PEAK fue José Luis Ramírez(5o.) «el Pequeño Gigante» con soberbio manejo, el hidrocálido Rogelio López(7o.) y Rubén Pardo(12) entre los 12 primeros lugares.

NASCAR CHALLENGE

En esta especialidad, destacamos el doblete de victorias consecutivas del joven regiomontano Noel León, quien siendo compañero de Rovelo hicieron el 1-1, dos victorias de este equipo comandado por un estupendo preparador, Jordi Vidal. Noel triunfó en Chiapas y ahora en Querétaro, que lo coloca como fuerte aspirante a la corona, tras dos rondas celebradas de  las doce que contempla el calendario 2021.

Acompañaron en el podio a Noel León, el piloto tapatío Marco Marín en el segundo sitio y Alex de Alba en tercero. Noel arrancó de la parrilla de salida del cajón 15, Marco del 7 y Alex del 13. Una carrera de primer nivel de Noel, quien finalizó en el segundo puesto general, atrás de Rovelo, aunque primero de los Challenge.

Nascar Challenge de Marco Marín con el que obtuvo el segundo lugar Challenge. (Foto: Héctor Patiño Moctezuma)

Carrera con mucho ritmo, peleando cada palmo de este complicado óvalo de Querétaro los 30 participantes reunidos en una sola competencia, Nascar Challenge y Nascar Peak.

En contienda aparte y para abrir boca, la carrera de los 17 participantes de las Camionetas, en las que el estadounidense Lavar Scott se llevó el triunfo y en las que participan dos damitas, Beatriz Ramírez y Valeria Aranda.

El jóven piloto Jorge Quiróz que no tuvo la suerte con la camioneta, pero hizo todo lo que un piloto profesional hace, correr hasta que caiga la bandera a cuadros.

Bonita tribuna con un aforo de pocos aficionados como invitados especiales, por la prioridad de continuar resguardando la salud y yendo poco a poco en la apertura a los gentiles fans del automovilismo deportivo. Pero se sintió el calor de los aplausos, alentando con ello a los pilotos, acompañados por la difusión de las acciones en el sonido local por dos buenos amigos de esta casa editorial, Ed Martínez e Iván Gómez, con amplia experiencia en el micrófono.

Ondearon cinco banderas amarillas en estas 142 vueltas y finalizó la competencia con verde, blanca y cuadros, lo que le dio un ingrediente extra a esta exhaustiva batalla.

La tercera fecha está programada para celebrarse el próximo 10 y 11 de julio en el Autódromo Internacional «Miguel E. Abed» de Amozoc, Pue. Desde donde les estaremos informando a las 3:45 p.m. del domingo los resultados a través del programa de Radio de  Rodolfo Sánchez Noya y en la voz de J. L. Patiño. Más tardecito en nuestra Página de Internet >www.desafiodeportivo.com.mx< con fotos exclusivas. Posteriormente en nuestro ejemplar impreso, Periódico Desafío Deportivo, con información veraz, fotos únicas y con mayor espacio la crónica de nuestros preparados periodistas.  (Daniel Lemus G.)