Rebasó expectativas Gran Premio de Japón!
Competida y con muchos detalles anormales resultó el GP F1 de Japón, con una revolcada de Verstappen a 19 adversarios, en donde Checo Pérez estuvo incluido, en su incoherente mini competencia que a nivel mundial lo señalan como una de sus derrotas más pronunciadas en F1 y en la casa de Honda.
F1 de Japón celebrada este 24 de septiembre, donde Lando Norris y el chico maravilla Oscar Piastri del equipo McLaren se adjudicaron el 2-3 respectivamente del podio con sabor a victoria, con gran estrategia, pero sobre todo con el dominio del volante en sus manos.
Mientras Charles Lecrec y Carlos Saínz del equipo Ferrari y favoritos al podio, tuvieron que conformarse con el cuarto y sexto sitio, no es malo, pero en los entrenamientos fueron más rápidos y mostraron grandes avances por lo que se espera más de ellos.
Encabritado domingo 24 de Pierre Gasly, (23 e iniciando 24 en México) con “señales pintorescas” de Gasly cuando le dieron la orden de dejar pasar a Esteban Ocón, quien ha tenido malas carreras, aunque era para devolver el lugar cedido vueltas antes, cuando intentaba el equipo que Gasly fuera por Alonso, lo que no llegó. “El dedo del diablo” comentaron algunos compañeros.
Magnussen no le calentaba ni el sol, ante las colisiones que sufrió con Sargeant, Bottas y con Checo Pérez. Desde luego Yuki y sus folklóricos comentarios con los embates de Lawson.
El duelo de Hamilton-Russell llenó los ojos de los aficionados del mundo, incluida una dura maniobra del siete veces campeón mundial sobre Russell por lo que, ya en el ocaso de la carrera y cuando Hamilton con mejores llantas que Russell no intentó rebasarlo, quizá porque podrían regresarle su mala conducta, por ello dieron la orden de que Russell dejara pasar a Hamilton para que este alcanzara mayores puntos para alejarse de Alonso en el campeonato, además de que Leclerc venía mucho más rápido y podría superar a ambos pilotos.
Fernando Alonso al que, los titubeos del equipo acabaron con sus aspiraciones y finalizó en octavo puesto, quedando como jamón en el sándwich, Hamilton, Alonso y Sainz, quien podría también superarlo ante el declive del equipo Aston Martin y la recuperación de Ferrari. Pero sobre todo, ahora Hamilton ya es una clara amenaza para Checo Pérez.
De todo hubo en la viña de Japón, donde RedBull se coronó como equipo campeón F1 2023, incluyendo “el trofeo” que rompió con todos los estándares a la fecha, en el que se fusiona la elegancia y alta tecnología en el mundo.
TABLA DE RESULTADOS
Viene un pequeño receso donde todos deberán ver sus errores y aciertos, para llegar a Qatar con pilas recargadas y exhibir más motivaciones para seguir viendo el mundial de F1, que ahora si esta “caliente”. (J. L. PATIÑO A.)