Rogelio, José Luis y Salvador en Nascar Chiapas
*En Challenge: Rodrigo, Andrés y Rafa.
Emocionante el arranque de Nascar México en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 10 de abril, donde se vio el dominio excelso en los Nascar del hidrocálido Rogelio López, acompañado en el podio por el de la CDMX José Luis Ramírez y el campeón defensor 2021 jaliciense Salvador de Alba en los estelares Nascar México.
J.L. Ramírez tuvo la fortuna de salir de la «parrilla de salida» desde el 2o. cajón, mientras que Rogelio López del 20 y «Copetín» de Alba del 30, dentro de los 32 participantes en la sumatoria de los estelares Nascar y los Challenge.
Otros grandes actores de los Stock Car Nascar ofrecieron férrea pelea dentro de los turismo Nascar, como es el caso de Manolín Gutiérrez, Jorge Goeters, Enrique Baca, Max Gutiérrez y Germán Quiroga entre otros. Un total de 15 autos Nascar tomaron la partida.
Mientras que en los Challenge, el queretano Rodrigo Rejón con cambio en la ingeniería mecánica llevó a su nuevo corcel a la victoria, flanqueado en el podio por el de la CDMX Andrés Pérez de Lara y el de Chihuahua Rafa Vallina. Aunque en lo general estos pilotos finalizaron en las posiciones 9, 10 y 13 respectivamente de los 32 participantes.
A otros grandes protagonistas de los Challenge, en este caso Gerardo Nieto quien se quedo a un paso del podio, Marco Marín, Ricardo Abarca, Andrik Dimayuga, Alex de Alba y los poblanos Santos Zanella Sr. y Jr. padre e hijo. De los Challenge arrancaron 17 autos.
Recordemos que los autos Nascar y los Challenge toman la partida juntos e intercalados, pero los resultados se toman aparte. Otros protagonistas de años anteriores como Rubén García y Rubén Rovelo fue como un Waterloo para ellos Chiapas.
La carrera finalizó por tiempo, cumpliendo 103 min. 29.947 seg. de los 100 minutos programados. Y de las 190 vueltas programadas solo dieron 144 giros, ante los accidentes que se presentaron en pista, sin mayor problema para los pilotos más que los autos averiados. El tiempo se vino encima debido a la tardanza para retirar los autos de la pista por la falta de experiencia de los operadores de las grúas.
Primera ronda Nascar México realizada en óvalo. Ahora unas pequeñas vacaciones de los pilotos, para regresar con mayores bríos a la segunda fecha programada para el 7 y 8 de mayo, a celebrarse en el circuito de Querétaro, en donde podrá usted visualizar el ejemplar impreso DESAFÍO DEPORTIVO con «fotos exclusivas» y sus 20 Mil ejemplares que regalamos en varios campeonatos y en cuatro puntos de la CDMX, además de nuestra WEB desafiodeportivo.com.mx…(DANIEL LEMUS G.) (Fotos: J. L. P.)