Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Rubén y Alex en lo más alto del podio.

**Dulce sabor en Nascar en la «Nocturna de Chihuahua».

En desgastante fecha, el binomio Rubén García Jr. y Alex de Alba del Team Canel´s, se llevaron los honores de la tercera fecha de Nascar México, en la «Nocturna de Chihuahua» celebrada el sábado 4 por la noche, ambos al finalizar los minutos pactados, cruzando meta en primer lugar, en los Nascar y en los Challenge respectivamente.

El podio de los Nascar fue copado por Rubén García Jr., seguido por el regiomontano Abraham Calderón y el de la CDMX Germán Quiroga. Mientras que al podium Challenge subieron Alex de Alba como triunfador, acompañado por Julio Rejón y el chiquillo Andrés Pérez de Lara.

La competencia estaba pactada a 100 minutos o 200 giros al óvalo de 1 km., no se cumplió con la vueltas pactadas por las 8 banderas amarillas y 2 rojas que ondearon el ovalo. Rubén empleó 1 hora, 49 min. 31.740 seg., poco más de tiempo por las banderas enumeradas y las dos ocasiones que se quiso  finalizar con verde, blanca y cuadros.  

Emocionante competencia en la que la última bandera amarilla propiamente incidió en los resultados de esta justa, incidente en la que se involucraron dos enormes protagonistas, Salvador de Alba y Xavi Razo,  pero quedaron fuera de la competencia a cinco giros de finalizar la carrera. Cuando habían dominado el 69%  de la justa, pero la carrera no acaba hasta no caer la bandera a cuadros y a veces no es tan importante ser rápidos, sino el tener una buena estrategia y mucha suerte.

Al parecer Xavi Razo cambió o bajó de trayectoria y se topó con Rubén Rovelo, perdiendo compostura el auto de Xavi y ello derivó que su auto le  diera un alcance sin querer al auto del «Copetín» de Alba y ambos quedaran fuera de la contienda.

Por lo que Salvador «Copetín » de Alba comentó «El cambio de llantas no fue lo esperado, perdí agarre y con ello velocidad. Más adelante sufrí un alcance sin querer de un adversario y me fui contra el muro, lo que lamento porque perdí valiosos puntos de un podio».

Salvador de Alba perdió valiosos puntos en Chihuahua cuando tenía asegurado el podio cuando menos.

Así Rubén García y Alex de Alba, hicieron el UNO-DOS de la carrera quienes coincidieron en sus apreciaciones «Una carrera intensa en todos los aspectos. Difícil y exhaustiva para este triunfo. El apoyo del equipo fue extraordinario dándonos un buen auto con la ingeniería de Ramiro Fidalgo».

Mientras Andrés Pérez de Lara indicó «Tuvimos mala fortuna en la calificación. Ya en la carrera el auto mejoró mucho. Tuvimos mucha suerte en los incidentes, lo que nos permitió avanzar y finalizar en el tercer puesto Challenge».

Andrés Pérez de Lara visiblemente agotado, tercer sitio Challenge Chihuahua.

Por su parte Abraham Calderón comentó «Segundo lugar con olor a triunfo  ante los incidentes de la carrera. Apenas empieza el campeonato, faltan muchas fechas, pero vamos por el triunfo a Guadalajara».

El regio Abraham Calderón de las pocas veces con trofeo arriba.
 

Carrera nocturna en la que 30 poderosos guerreros salieron decididos a llevarse la de cuadros, 13 de los estelares Nascar y 17 de los Challenge. Gran entrada de aficionados con boleto pagado, porque Rafa Vallina no daba ni la hora. Tras esta contienda nocturna celebrada el 3 y 4 de junio, fecha con un programa desgastante y peligroso, sigue la cuarta ronda a realizarse en el mítico Trióvalo tapatío el próximo 26 de junio, afortunadamente a celebrarse en el día. (J. L. P.)  (Fotos: Rosillo/Ektor PatMoc/Alonso)