Russell dominó en dimes y diretes F1 Brasil.
Como lo habiamos comentado, vaya si resultó «cabalístico el domingo 13» con la penúltima fecha del mundial F1 en Brasil, donde el uno-dos de Mercedes fue victoreado con George Russell escoltado por Lewis Hamilton en el podio, a quienes le acompañó Carlos Sainz de Ferrari en el 3er. sitio.
Ronda 22 de F1 o penúltima fecha del 2022, donde hubo de todo, incidentes como el de Magnussen y Ricciardo, así Norris y Leclerc y el de Hamilton y Verstappen. Los que pudieron terminar en cosas mayores pero la diosa fortuna permitió que salieran ilesos de estos encontronazos que pusieron los pelos de punta quienes los vimos a través de la TV.
Pero los momentos cruciales y comentarios escandalosos fueron de los pilotos del equipo Ferrari y Red Bull, es decir, Charles Leclerc y Max Verstappen, incluyendo al mexicano Checo Pérez.
En los últimos giros Leclerc solicitó que le indicaran a Saínz que lo dejara pasar para lograr el tercer escaño, lo que el equipo hizo mutis en tal solicitud, es decir, tal requerimiento de Leclerc no llegó a oídos de Sainz. Recordando que Leclerc está peleando contra Checo el Sub-Campeonato. Finalizando Sainz 3o y Leclerc 4o.
Momento en que Verstappen rebasaba a Checo con la finalidad del equipo de que pudiese rebasar a Alonso, Y al no poder hacerlo le indicaron que regresara el lugar a Checo y ahí se desató un gigantesca polémica a nivel mundial, con enormes críticas sobre Verstappen, al no obedecer la solicitud y no apoyar a su compañero, quien sí lo favoreció para que éste lograra pelear la doble corona.
Por Radio a Verstappen «Si siguen juntos dejarlo pasar en la última vuelta». Tras la última vuelta «Si no has adelantado a Alonso(quien realizó magistral carrera, demostrando una vez más ser superior por mucho a Ocon) en la curva 12, deja pasar a Checo».
Responde Verstappen «Lo siento. Ya hablamos de esto antes de la carrera y ya lo dije, no me vuelvan a preguntar». Palabras de rencor y desprecio hacia un compañero de trabajo, demostrando poca… educación Max y clara vendetta.
Al finalizar la competencia con Verstpapen en 6o y Checo en 7o., Checo expresó «No entiendo sus actitudes ni los motivos, después de lo que he hecho por él. Si ha ganado dos campeonatos es gracias a mí». Palabras en las que el mexicano no mostró cordura, madurez y talento, sin disculpas, pero en un momento de calentura.
Al parecer todo viene del «incidente» que tuvo Checo en la calificación en Mónaco y que no permitió que Verstappen calificara más adelante, fecha en la que tapatío obtuvo enorme victoria. Y supuestamente fue incidente a propósito de parte de Checo, pero… Tanto el dizque doctorcito Helmut Marko como el neerlandés Verstappen demuestran claramente el desaprecio hacia Checo Pérez.
Aunque también debemos aclarar, Checo estaba bastante lento por problemas con las llantas, en comparación con Hamilton, Lecrec, Alonso y Vertappen, quienes lo rebasaron limpiamente.
Ahora Leclerc está empatado con Checo en el segundo puesto con 290 puntos, pero por mejores lugares está arriba Leclerc en la puntuación de pilotos y solo queda la úúúúúlllltima fecha, este fin de semana 20 de noviembre en circuito Yas Marina, Abu Dhabi en Emiratos Árabes unidos. (J. L. PATIÑO A.)