Salvador se lleva primera fecha NPMS en Chiapas
Como el “Ave Fénix” de entre las cenizas resurgió el tapatío Salvador «Copetín» de Alba del Team Sidral Aga-RedCola para llevarse memorable triunfo en =Nascar Peak=, en el complicado óvalo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, primera fecha del Campeonato Nascar México celebrado este domingo 23 de mayo.
Al Copetín lo acompañaron en el podio el piloto Xavi Razo del equipo <Valton´s Group Petgas> y Rubén García Jr., quienes le dieron 117 giros al denominado súper óvalo de 1200 mts. Un Xavi Razo con mucho ánimo para hacerle frente al 2021.
“Copetín”, tras un incidente en que se fue a besar a la barda, pequeño impacto que le obligó a visitar varias veces la zona de pits para que el cofre le fuera reparado, pegándole cintas (especiales), para acomodar el cofre que impedía la correcta visibilidad, aunque su auto en lo mecánico no presentaba serias lesiones.
Pero la «diosa fortuna» también cuenta, ya que, >Cuatro incidentes lo encumbraron al podio< o repercutieron directamente en los resultados. El -primero- fue cuando los caballos del auto de Max Gutiérrez empezaron a sentir fatiga y dejó escapar el liderato para finalizar en la posición 12.
El -segundo- fue el de Rubén Rovelo cuando marchaba como líder de la carrera, encontrándose a Regina Sirvent en su paso, un verdadero incidente muy costoso para Rovelo pues quedó fuera de la carrera en el giro 86.
El -tercer- encontronazo fue el de Rubén García Jr. y Rubén Pardo, cuando García Jr. lideraba la competencia y Pardo lo presionaba, momento en que salieron de la alineación, contacto en el que perdieron ambos esas pociones, cayendo al 4o. y 10o. lugar general respectivamente.
El -cuarto- momento que repercutió en los resultados fue el de Abraham Calderón, cuando el regiomontano dominaba las acciones como líder absoluto de la competencia y a dos gira de finalizar esta primera ronda puntuable de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, solo y su alma, un error de Abraham le hizo sucumbir, pues el beso a la barda le obligó a caer hasta el lugar 16.
Perseverancia, profesionalismo, actitud, coraje y espíritu indomable de Salvador de Alba, del desgastante apoyo de su equipo de mecánicos, de su ingeniero «el Che» González y la Suerte, le hizo salir sigiloso pero competitivo al «copetín» para llevarse la victoria y «rugir como el jaguar chiapaneco».
Nuevo loock de Jorge Goeters del Team MECANO en los Nascar Peak, quien a pesar de algunos imponderables mecánicos, logró sacar la casta y su buen manejo para pelear sobre el trazado chiapaneco y finalizar en la posición 14.
EN CUANTO A LOS NASCAR CHALLENGE, el triunfador fue el jovencito Noel León un estupendo piloto, escoltado en el podio por Alex de Alba y el niño debutante de 15 años de edad, Andrés Pérez de Lara, quien peleará en este 2021 el «Titulo de Novato del Año» y la corona de los Challenge.
Ocho banderas amarillas hondearon esta primera agradable batalla, en la que el público salió complacido de ver en acción a los Nascar Peak y Nascar Challenge sobre el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Y por supuesto, la primera carrera de las Camionetas o Trucks del campeonato MIKEL´S con la que inició el programa, en una estupendísima competencia en la que Giancarlo Vecchi se llevó los laureles de olivo, primera victoria en esta inaugural temporada 2021 de doce rondas.
La siguiente jornada NPMS está contemplada para celebrarse el próximo 19 y 20 de junio en el óvalo de Querétaro, «La Cuna de la Corregidora». (Paquirri/Rodriguín)