Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

SC Pue., dividieron honores “Copetín” de Alba y García Jr.

En lo que fue la penúltima o séptima fecha SÚPER COPA celebrada este 29 de septiembre en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue., Salvador “Copetín” de Alba y Rubén García Jr. se llevaron la victoria en el primer y segundo heat respectivamente de los GTM. 

La guerrera Ivanna Richards y su papá Homero Richards de Grupo Zapata.

Con un lleno absoluto en las tribunas, disfrutando de la pericia de los pilotos, de las dos carreras de los GTM, en la PRIMERA “Copetín” de Alba con enorme victoria fue acompañado en el podio por Emiliano Richards y Pablo Pérez de Lara. En la segunda competencia Rubén García Jr. en la que heredó el triunfó, fue escoltado al podio por Koke de la Parra e Irwin Vences, este último por cierto estrenando auto y patrocinio. 

El poblano Franco Zanella quien capoteo bien los incidentes en pista co enorme manejo.

Sobresaliendo también otros enormes actores, como el caso de Gerardo “Grillo” Nieto que merodeó el podio, la chiquilla Ivanna Richards quinceañera con muchos espolones, el poblano Franco Zanella que demostró buen temple.  

El maese internacional Mario “Gentleman” Domínguez recibió microbusazo y le salieron las agallas.

Mientras otros sufrieron por imponderables mecánicos o falta de power en su auto, como el caso de Homero Richards y Andrik Dimayuga. Cabe destacar la labor enorme de Mario “Gentleman” Domínguez, quien sufriera un chuletazo de -un microbusero- en la primera carrera, pero su espíritu combativo le hizo demostrar su real experiencia en la segunda carrera para alcanzar un honroso cuarto puesto.   

Al joven Andrik Dimayuga le faltó apoyo del equipo, porque su manejo está fuera de toda duda.

Una catástrofe la segunda carrera de los GTM, cuando Emiliano Richards iba dominando ampliamente la carrera, sin adversario alguno que le hiciera sombra, al parecer un problema en la caja le hizo dejar la carrera. LO MALO es que, el auto de Emiliano quedo al final de la recta y el piloto parado a un lado del auto, continuando la competencia, lo que pudo ocasionar un accidente, tal como ocurrió en Chihuahua que un Tracto se llevó a la camioneta de los oficiales de pista que pudo terminar mal, ¿habrá alguna autoridad en este campeonato?, ¿y la FEMADAC?.  

Irwin Vences preparando nuevo auto y patrocinio para la Gran Final en Mérida y para 2025.

Segunda carrera y segundo incidente, en este caso de Salvador “Copetín” de Alba, el que, liderando la carrera y faltando 3 vueltas para finalizarla, un problema de un cable de la marcha le hizo abandonarla, lo que no le permitió obtener su segundo triunfo, pero eso sí, continúa de líder y con la determinación de lograr su quinto campeonato GTM. 

Emiliano Richards y su papá Horacio R., pudieron hacer historia en GTM en Puebla, irán por revancha a Mérida.

La tecnología de la ingeniería mexicana, rayando el piso de las llantas slicks con una navaja para hacerlas “llantas intermedias para el agua” el sábado28 en la calificación. CONTRA huracanes, vientos y mareas, observamos que Michelito traía un “puñal” bajo la manga, al que enterró y la lluvia le hizo lo que el viento a Juárez, permitió realizar todo el programa del domingo al pie de la letra, salvo pequeña llovizna que paralizó momentáneamente a las Motos, pero lograron salir adelante, con la amenaza latente de nubes negras. Séptima o semifinal, donde el “Gran Ausente” fue el tamaulipeco Manolín Gutiérrez, quien se quedó en el “bote” de competencia. 

Opacando a las estrellas.

Por el momento, los integrantes de este serial se van de vacaciones, para recargar pilas y regresar con mayor ímpetu a celebrar la Gran Final el próximo 17 de noviembre en la blanca Mérida, donde al parecer el mismo domingo por la noche se realizará “La Noche de Premiación”. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: J. L. P. A.)