Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

Seúl capital de la final Fórmula «E»

Tras una ardua y competida temporada, dos combates separan la corona de la Fórmula «E» 2022, mismas que habrán de celebrarse este sábado 13 y domingo 14 de agosto en Seúl, capital de Corea del Sur, circuito de 2.6 km. serpenteado dentro y alrededor del Estadio Olímpico y el complejo deportivo de Seúl.

Cerrando lo que será su octava temporada, la Fórmula «E» y Stoffel Vandoorne van tras el oro en dos competencias de 45 minutos más una vuelta cada una, aproximadamente un recorrido de cerca de 120 mil metros de las dos carreras, donde la estrategia les permitirá alcanzar su sueño dorado.

Solo que la mar se seque… Estadísticamente el piloto belga de 30 años, Stoffel Vandoorne del equipo Mercedes es el campeón con 185 unidades, la diferencia en puntos ante su más cercano adversario así lo señalan, ya que Mitch Evans ha sumado 149, estando en juego 52 unidades. Solo un hecatombe o un milagro hará que pase lo contrario, aunque en el automovilismo todo puede suceder.

Atrás de ellos están colocados Edoardo Mortara con 144 puntos quien peleará el Sub-Campeonato, Jean-Éric Vergne el único bi-campeón con 128, Antonio Felix da Costa 116, Lucas Di Grassi 111, Robin Frijns 110, Nyck de Vries campeón defensor con 106, Jake Dennis  98 y Pascar Wehrlein 65, entre los diez primeros lugares.

Desde luego, el cerrar la temporada dentro de los seis primeros lugares de la puntuación general es importante para su palmarés, por lo que se esperan dos duras batallas en las que irán acelerador a fondo, con el respaldo de una gran estrategia, pues mucho dependen del consumo de energía para cerrar fuerte cada una de las dos competencias.

La capital Seúl se verá electrificada con rayos y centellas, con dos competencias con las que cerrará la octava temporada el Mundial Fórmula «E» este Sábado 13 y Domingo 14, cuyos resultados podrá usted ver en la WEB -desafiodeportivo.com.mx- lo mejor del mundo de la velocidad y días después en los 20 mil ejemplares que se regalan del periódico impreso Desafío Deportivo.  (J. L. PATIÑO)

Mitch Evans tras un milagro en la doble final de Seúl.