SidralAga-Copetín recobran liderato Nascar Peak
El polémico final en S.L.P. pone al rojo vivo la pelea por liderato Nascar Peak México Series. De manera informal y dado los resultados extraoficiales de la octava confrontación de los Peak, el piloto tapatío Salvador «Copetín» de Alba del “Team Sidral Aga”, recupera el liderato con el segundo lugar obtenido.
Con un dominio absoluto y limpio de «Copetín» de Alba sobre la pista en S.L.P. el pasado 24 de octubre, marchando de líder en la competencia sobre el contingente de 28 autos y tras el último y sexto re-arranque, ya para concluir esta batalla con verde, blanca y cuadros, «copetín» sufrió un alcance de Rubén Rovelo, lo que le hizo trastabillar y así el piloto de la CDMX Rovelo pudo por fin rebasarlo y obtener el triunfo en la penúltima vuelta.
El tapatío Salvador comentó «Con golpes no se vale ganar, afortunadamente pude controlar el auto si no, quizá hasta pierdo el segundo lugar».
En contraparte Rovelo indicó «Yo corro para ganar y esto es una de cal por las que van de arena».
Un final controvertido que bien pudo causar fuerte accidente, pero la pericia del piloto tapatío «Copetín» de Alba del Equipo Sidral AGA-Red Cola pudo controlar su unidad, de lo contrario quizá se hubiese ido a impactar fuertemente contra la barda y a esa velocidad el incidente era de pronósticos reservados.
El tercero en discordia fue el regiomontano Abraham Calderón, quien busco y peleo el triunfo con valentía y carácter, se vieron algunos intentos por rebasar a Rovelo quien marchaba en el segundo sitio, también tras el incidente antes mencionado, el regio se lanzó al abordaje sobre Salvador, pero las unidades del tapatío y del de la CDMX mostraron la diferencia, por lo que el regio subió al podio en el tercer puesto. Quizá le faltó galleta a su motor.
Atrás de ellos se colocó el piloto queretano Rodrigo Rejón y con ello se adjudicó la victoria en los Challenge, lo que lo pone entre las nubes, todavía con posibilidades de pelear le corona. Le siguió Rubén García Jr. y Max Gutiérrez de los Peak, así Alex de Alba, Andrik Dimayuga y Andrés Pérez de Lara de los Challenge, éste último líder como «Novato del Año Challenge».
DRAMA EN NASCAR CHALLENGE.
No cantan mal las rancheras en los Nascar CHELLENGE. El hecho de que no participó el líder regiomontano Noel León, debido a que no llegó a tiempo al arranque de la carrera, fue un drama para el piloto regio, quien atrás de las vallas de las tribunas, con nomex y casco se quedó vestido y alborotado a pesar del esfuerzo y gasto del viaje privado en avión, de la F4 de USA donde se coronó CAMPEÓN del Serial 2021.
Además de la combinación de resultados que le dieron otra dimensión al campeonato Challenge, con la victoria lograda por Rodrigo Rejón, quien como y dijimos fue acompañado en el podio por Alex de Alba y el chamaco Andrik Dimayuga.
No nos equivocamos en el Periódico Desafío Deportivo «La Biblia del Automovilismo», al predecir en que a partir de S.L.P. iniciaría la ”cuenta regresiva” para meterse a la pelea por ambos lideratos.
El caso de los Challenge se cerró enormemente la batalla por el liderato, recortando distancia con el líder Noel León quien marchaba solitario y sin presión alguna.
Ahora se pone el rojo vivo esta pelea, ya que extraoficialmente quizá sean 4 o 5 puntos de diferencia, cuando antes los separaban 38 puntos a Alex de Alba. Sin olvidarse ahora también de Rodrigo Rejón quien recortó distancia aunque quizá la diferencia sigue siendo considerable.
Por otra parte, igualmente debe cuantificarse el “error” del equipo de Noel León, ya que fuimos notificados verbalmente que el piloto regio no fue inscrito para la carrera, por lo que aunque hubiese llegado a tiempo, no podía participar en la misma ya que el Campeonato informó que Noel no fue inscrito. (J. L. PATIÑO)