Tercera ronda y tercer triunfador diferente Nascar Chih.
La Nocturna de Chihuahua fue altamente disputada, tercera fecha Nascar, en la que el team que comanda Jordi Vidal impuso sus condiciones junto todo ese enorme equipo de ingeniería mecánica y sus “tres compadres” en los NASCAR, quienes robaron materialmente en esta tercera ronda, Xavi Razo y los hermanos Julio y Rodrigo Rejón en los estelares NASCAR, dándole una pincelada diferente de bellos colores al podio que le dio brillo enorme en la noche del sábado 4.
Destacamos que solo SIETE pilotos finalizaron dentro de los mismos giros, 228 al óvalo de mil metros: Xavi, Julio, Rodrigo, Irwin Vences, Max Gutiérrez, Rubén García Jr. y Alex de Alba. Buena a secas la actuación de Tatita Baca sustituyendo a Andrés Pérez de Lara que corrió en USA. En tanto fue una mala contienda para Germán Quiroga, quien no tuvo suerte y entre una penalización y ponchadura de llanta, mermaron el ataque del capitalino
Mientras que en los CHALLENGE Andrik Dimayuga les recetó una nueva inyección de forza y dominio al volante para obtener su segunda victoria consecutiva, escoltado en el podio por dos enormes adversarios, Jorge de la Parra y el potosino Víctor Barrales. Con lo que Dimayuga ya tiene entrada directa al playoff por partida doble.
La sorpresa agradable de esta tercera ronda en los Challenge fue el cuarto puesto con sabor a victoria del poblano Santos Zanella Sr. quien con buena actitud y experiencia supo capotear la tempestad sobre la pista. Felicitamos a Rubén Rovelo por su esfuerzo, quien participó en dos carreras el mismo sábado, en los TC2000 CDMX del medio día y en los Nascar Chihuahua por la noche, cerrando con conato de bronca con Rogelio López y al mismo tiempo se metió en el pleito el sponsor de Irwin Vences.
Las emociones al 100% sobre la pista de “el Dorado Speedway”, desafortunadamente la falta de público restó mucho. La Feria local, el artista del palenque y la pelea del Canelo fueron las excusas que se manejaron en esta tercera ronda de Nascar México Nocturna de Chihuahua, con la presencia de los pilotos de mayor jerarquía en el automovilismo nacional, pero con escasos aficionados en las tribunas.
La siguiente o cuarta disputa está programada para realizarse el próximo viernes 24 y sábado 26 por la tarde en “la ciudad del cabrito”, Monterrey, pensando que las altas temperaturas pueda ser un factor importante en detrimento de los pilotos y calentura del motor, ADEMÁS para que los aficionados tengan oportunidad de descansar el domingo. ( J. L. PATIÑO A.) (Fotos: HÉCTOR PATIÑO MOCTEZUMA/MANUEL AGÜERO)