Desafío Deportivo

Lo mejor de el mundo de la velocidad

TORMENTA ELECTRICA DETIENE LAS 1000 MILLAS DE SEBRING.

El pasado viernes 18 de marzo se llevó a cabo la primera fecha del campeonato World Endurance Championship de FIA en Miami, Florida, pero faltando 70 minutos para terminar la carrera se dio por terminada pues una tormenta eléctrica venía en camino.

Por lo que el equipo Alpine se llevó la victoria convirtiéndose en el primer ganador francés de la categoría.

Fue la segunda bandera roja de la carrera, pues la primera la provocó el Toyota GR010-Hybrid del piloto Pechito López quien terminó contra la barda al tener un contacto previo con un auto GT Porsche de Dempsey-Proton Racing, lo que ocasiono que se detuviera la carrera por 30 minutos.

Recordemos que son 4 categorías las que se presentan para competir al mismo tiempo, pero cada uno por su corona, se dieron cita 36 autos y un total de 103 pilotos, entre los cuales estuvo el regiomontano Esteban Gutiérrez que regreso a la pistas tras un periodo de detención bastante largo, se hizo presente en la categoría LMP2 con el auto No. 34 acompañado de Jakub Smiechowski y de Fabo Sherer pero su auto falló y tuvo que abandonar la carrera faltando 20 vueltas para terminar la carrera.

En la categoría los ganadores fueron los pilotos del equipo United Autosports USA, que conducen Di Resta, Jarvis y Pierson al auto No. 23.

En la LM GTE PRO la gana el auto No. 92 del equipo PORSCHE GT TEAM con los pilotos Christensen y Estre y por último la categoría LM GTE AM la gana el auto No. 98 del equipo Northwest AMR.

La siguiente fecha será en SPA-Francorchamps el próximo 5 de Mayo cuando se lleven a cabo las 6 horas de Bélgica de este el más grande Campeoanto de resistencia del mundo el World Endurance Championship de FIA. (Media WEC).