Trastornan a F1 las agresiones
*Cancelado el GP de Rusia. Y otros deportes.
Tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, >FIA ha cancelado el GP de Rusia< por las circunstancias actuales y pende de un hilo que el piloto ruso continúa en F1, debido a que el patrocinador principal del equipo Hass es de origen soviético.
GP de Rusia que estaba programado para celebrarse en septiembre en el circuito de Sochi, una decisión complicada, pues por el lado del $$, el GP de Rusia es el que más ingresos le da a la F1, cerca de 50 millones de dólares por fecha, casi el doble de lo que la gran mayoría de las pruebas europeas.
Aunque no hay problema por celebrar esta fecha con el cambio de plaza, ante ello hay varias propuestas de algunos plazas en tomar su lugar, como se hizo en 2020 y 2021 con los cambios ante la pandemia del Covid, como Istambul, Qatar, Estoril y ahora se suma Portimao entre otros. Pero todo depende de la solución a los problemas de logística.
Por supuesto, al deporte mundial tiene en la mira esta «guerra inverosímil», por ello se han pronunciado varias medidas, como:
-La cancelación del Mundial de Clavados y Natación Artística de Kazán,
-FIFA y UEFA (fútbol) indicaron que los clubes y selecciones rusas quedan suspendidos de toda competición internacional. La final de la Champions League pasa de San Petersburgo a París.
-La Euroliga de baloncesto indicó que los equipos CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo, Unics de Kazán y el Lokomotiv de Krasnodar(Eurocup) quedan suspendidos sus encuentros.
-La Federación Internacional de Bádminton BWF canceló los torneos previstos en Rusia y Bielorrusia.
-La Premier League de Karate a celebrarse en Moscú del 7 al 9 de octubrte fue cancelada.
-La Federación Internacional de Judo suspende a Putín como presidente honorario. Y la Federación de Taekwondo retira al presidente ruso el cinturón negro honorífico de 9o. dan.
Por lo que «todos desean y esperan que esta guerra inconcebible continúe y desaparezca rápidamente, ya que va en contra de los valores de respeto y tolerancia, para que el deporte pueda persistir como vector de unidad y paz entre la humanidad». (VERITO AGUIRRE M.)