Vacaciones de Moto GP
Tras las primeras nueve rondas celebradas de MotoGP 2021, la última el pasado 27 de junio, los pilotos habrán de tomar una lindas vacaciones hasta su regreso a las pistas en la doble confrontación a celebrarse en el internacional Red Bull Ring de Estiria, Austria, el próximo 8 y 15 de agosto. Mientras tanto recogemos algunos rumores que corren en paralelo con MotoGP…
PETRONAS ESPERARÁ A ROSSI.-El Director del Team Petronas, Razlan Razali, «Estamos esperando a conocer la decisión de Valentino. No tenemos prisa. Inclusive, si se retira Rossi y en caso de que Yamaha suba a Maverick Viñales, nos quedaríamos sin nuestro dos pilotos. Pero Habrá que esperar, candidatos no van a faltar».
El piloto italiano, Valentino Rossi, se unió este año a la formación malasia después de 15 temporadas en el equipo oficial Yamaha. Rossi atraviesa el momento más delicado en sus 26 años en el campeonato, ocupando la posición 19 de la puntuación, con solo 17 unidades.
A sus 42 años, Il dottore expresó que al volver de las vacaciones de verano decidiría su futuro. En el caso de continuar, no sería descabellado pensar que Rossi corra con VR46 en 2022, si bien en su actual equipo esperarán su decisión aunque ya se hayan reunido con varios pilotos para buscarle un relevo.
¿SAUDI ARAMCO Y ROSSI JUNTOS?.-Mucho se comenta que la compañía energética Saudi Aramco ya está en MotoGP 2022 con el equipo VR46, propiedad de Valentino.
Mencionada compañía que respaldará a Rossi durante los próximos 5 años. Mientras tanto, se dice que una de las Ducati será para Luca Marini y la otra posiblemente para Marco Bezzecchi. Aunque el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, quiere a Valentino arriba de la otra moto.
Y como decimos por acá, que el paga manda, pues habrá que seguir esperando esta telenovela que pronto habrá de llegar a su fin, esperemos que sea al regreso de la vacaciones de verano.
EL PARÓN ES BENDITO, MÁRQUEZ.-En una complicada temporada del piloto español Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, y ahora anda arrastrando la cobija en décimo lugar, con 72 puntos de diferencia con el líder, indicó «El parón de verano es bendito, importante para mí. Necesito esas vacaciones física y mentalmente. Llevo dos años sin vacaciones. Quiero regresar para ser competitivo». (CÉSAR SANTAOLALLA)