Xavi, Abraham y Max podio NASCAR en Qro.
La décima fecha o primera de playoffs de NASCAR MÉXICO fue como se esperaba, competida, espectacular y con miles de aficionados que disfrutaron de este festival a la adrenalina y velocidad, que los osados pilotos de los Challenge (13 pilotos) y Nascar (18 pilotos) ofrecieron sobre la pista queretana, en la que el Campeón de la Temporada Regular de nueve fechas se llevó la victoria, Xavi Razo.
Domingo 22 de septiembre donde los estelares NASCAR, con 18 avezados pilotos, se dieron a la tarea de buscar los primeros lugares desde el arranque de esta competencia, unos buscando continuar en el playoff y otros intentando demostrar que “es mejor el pinto que el colorado”.
En los NASCAR, Xavi Razo se llevó los honores con estupendo triunfo, acompañado en el podio por otros dos guerreros, Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quedándose arañando el podio Alex de Alba quien lucho fuertemente para alcanzar el triunfo, pero al final se degradó su auto.
Al final de esta exhaustiva y dura prueba, que finalizó por tiempo, tras el reguero de aceite del auto de Regina Sirvent, lo que derivó que finalizara esta primera batalla de playoffs en verde, blanca y cuadros, cruzando la meta 30 de los 32 arrojados pilotos que tomaron parte en esta tremenda disputa, cuyos resultados se pueden observar en cuadro aparte, en dudosos resultados extraoficiales.
TRES pilotos NASCAR quedaron eliminados del playoff, Rogelio López, Santiago Tovar y Andrés Pérez de Lara. Los SIETE pilotos NASCAR que subsistieron a esta primera batalla campal de playoffs fueron: Xavi Razo, Abraham Calderón, Max Gutiérrez, Alex de Alna(ya dueño del Título de Novato del Año), Rubén García e Irwin Vences. Este último por cierto, ofreció una sinfonía a la tenacidad, fortaleza, audacia y optimismo.
Viene ahora la onceava-penúltima fecha o segunda de los playoffs, a celebrarse en el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue. el próximo 12 y 13 de octubre, donde habrán de eliminarse otros tres pilotos del playoff, para así llegar cuatro de ellos a pelear la Corona Real de Tres fechas en la Gran Final Nascar México que tendrá verificativo en la casa del automovilismo mexicano, el autódromo Hnos. Rodríguez de la CDMX con el sostén de SPEED FEST el próximo 2 de noviembre, coadyubando a los festejos de nuestras tradiciones mexicanas, “día de nuestro fieles difuntos”, donde se espera a “la madre de todas las batallas”, en la que se disputarán las dos coronas más codiciadas del automovilismo mexicano, NASCAR y CHALLENGE. (J. L. PATIÑO A.) (Fotos: EKTOR PATIÑO MOCTEZUMA)